Los lechos de secado de lodos, son generalmente, el método más simple y económico de deshidratar los lodos, lo cual resulta lo ideal para pequeñas comunidades.
- El diseño de realizó tomando en cuenta la cantidad de lodos producidos en cada componente de la planta de tratamiento, incluyendo los datos históricos de precipitación y evaporación de la zona.
- Las unidades efluentes productoras son los sedimentadores, prefiltros y los filtros lentos del sistema de tratamiento a través de la unidad de lavado de arena.
En el caso de una PTAP de Filtración Lenta (PFL), las unidades productoras de lodos son los sedimentadores, prefiltros y la unidad de lavado de arena. Las celdas de secado se trata de separar la parte liquida de la sólida, para disponer el efluente líquido a un curso de agua o sistema de alcantarillado y los sólidos secos para ser usados con fines agrícolas o de construcción.
En cuanto al mantenimiento del lecho, este consistirá en reemplazar la arena perdida durante la remoción del lodo seco, por arena nueva de igual calidad a la señalada en el proyecto. Igualmente, se debe prevenir el crecimiento de vegetales de todo tipo1.
- En el caso eventual de que el lecho muestre una tendencia a colmatarse, toda la capa de arena debe reemplazarse por arena de una granulometría mayor en cuanto a la gradación y tamaño efectivo.
Lechos de secado
- Memoria descriptiva
- Criterios de diseño
- Descripción de la unidad
- Memoria de cálculo hidráulico
- Cálculo cantidad de líquidos de desagüe de las plantas
- Dimensiones de las celdas de secado de lodos
- Funcionamiento de las celdas de secado de lodos
- Tubería de salida de celda de secado
- Diseño del lecho de secado
- Memoria de cálculo estructural
- Materiales
- Cargas
- Empuje lateral de materiales
- Diseño elementos estructurales
- Metrados
- Metrados lechos de secado
- Estructura de presupuesto
- Especificaciones técnicas
- Manual de operación y mantenimiento
- Operación y control de la unidad
- Mantenimiento del lecho de secado
- Planos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario